Extrañamente recibimos otra grata sorpresa por parte de Samsung, después de la noticia de que sus próximos terminales podrían llegar con el bootloader desbloqueado, hoy nos enteramos que su dispositivo estrella, el Samsung Galaxy S por fin terminaría con la ansiosa espera y recibiría la actualización oficial a Android 2.3.3 Gingerbread.
Esta actualización dotaría a uno de los smartphones con Android más vendidos en el planeta de la última versión del sistema operativo de Google, lo que convertiría este equipo en el tercero en recibir oficialmente esta versión de Android, solo atrás del Nexus S y el Nexus One.
Anteriormente se han filtrado versiones preliminares de Gingerbread para el Galaxy S, por lo que si has probado una de estas ROM's, no esperes un gran cambio en cuanto al rendimiento con esta actualización, la I9000XWJVB. Eso sí, ya podrá ser actualizable desde el software oficial de actualización de Samsung, el Samsung Kies.
Por el momento la ROM que ha comenzado a ser liberada es de origen Nórdico, por lo que la compatibilidad es para dispositivos con el Product Code NEE, para los demás, habrá que esperar un poco que no debe tardar en extenderse al resto de los Galaxy's libres.
Vía: Samsunhub