Cinco formas creativas de usar los favoritos de Twitter

Una de las características más interesantes de Twitter, y probablemente de las menos usadas, son los Favoritos. Todo mensaje en Twitter puede ser seleccionado por los usuarios y ser marcado para leerlo más tarde o simplemente guardarlo. Funciona muy parecido a un marcapáginas. En la ayuda de Twitter definen a los Favoritos de la siguiente forma:

Son utilizados cuando los usuarios ven un Tweet y desean guardarlo para más tarde. Algunas actualizaciones (tweets) en Twitter son demasiado buenas para olvidarlas. Cuando te tropieces con tal joya, márcala como favorita situándote sobre la actualización y haciendo clic en la estrella amarilla que aparece abajo del tweet.

No hay mucha ciencia en la forma en que se marca un tweet como favorito, se puede hacer desde la web de Twitter directamente o desde el cliente que uses. Cada cliente lo hace de una forma distinta. Normalmente tendrás que presionar o seleccionar una estrella. Si nunca le prestaste atención a esto, es momento para comenzar. Aquí hay un pequeño resumen de 5 formas en las cuales podemos usar los favoritos de Twitter.

  1. Usa los favoritos para definir quien eres:
    Al igual cómo los mensajes que envías a Twitter terminan definiendo quien eres, los mensajes que marcas como favoritos tienen un efecto similar. En determinado momento puede ser mayor la impresión que das con estos mensajes, muchas veces seleccionamos los mejores tweets basados en nuestros intereses personales. Todo mensaje que marcas como favorito es público y puede ser visto en tu perfil (en caso de no usar el candado), en la segunda pestaña de tu cuenta.

  2. Suscribirte a los favoritos de cualquier persona o generar contenido dinámico con tus favoritos de Twitter:
    Usando la dirección http://twitter.com/tunombredeusuario/favorites puedes obtener el feed RSS de tus favoritos, o de cualquier persona. Busca en la barra lateral derecha, abajo de los avatares de la gente que sigues (ver imagen al lado). Copia esta dirección. Ahora puedes incluirla en tu lector favorito de RSS o usarla para generar contenido dinámico. Por ejemplo, puedes agregar tus favoritos a tu firma de correo electrónico usando la extensión Wisestamp. Toda aplicación que acepte RSS puede ser utilizada para mostrar tus favoritos o los de otra persona.

  3. Crea un libro con todos tus favoritos:
    Una posibilidad realmente genial es convertir todos tus tweets favoritos a un PDF que luego puedes imprimir. Para ello hay que usar la herramienta Tweetbook.in, luego de autenticarnos usando el mismo Twitter, nos vamos a la pestaña de favoritos (ver imagen al lado) y le damos click al botón de "generar PDF". No hay que hacer nada más. Luego de algunos minutos estará disponible nuestro archivo PDF, con todos los tweets que hemos marcado como favoritos en Twitter desde que comenzamos a utilizar esta característica. Luego puedes bajar el PDF a tu computadora, o compartirlo con tus amigos y seguidores.

  4. Usa los favoritos para recordar cosas o cómo marcalibros:
    Un buen consejo que puede aumentar tu productividad en el día es no leer ni hacer click en cada enlace que ves en Twitter, déjalo para más tarde. Programa una hora del día para mirar esas cosas interesantes que comparten tus amigos en la red social. Recuerda marcar con la estrella los mensajes que llaman tu atención. Al final del día ve a tus favoritos y lee aquellos tweets que guardaste para después. Una vez leídos desmarca aquellos que no quieras guardar. En este proceso podrás crear un excelente repositorio de bookmarks, o grandes enlaces.

  5. Comparte tus favoritos en tu blog con un widget:
    Esto es realmente sencillo de hacer (al final de este post podrás ver mis favoritos usando esta técnica). Puedes generar un widget con tus tweets preferidos, solamente tienes que ir a los Recursos de Twitter, completar la información y adaptar los colores. Luego haces click en el botón de guardar el código y lo copias para incluirlo en tu blog o en tu página web. Muy sencillo.

Hay muchas otras cosas que puedes hacer con los favoritos de Twitter. Puedes ver todos los tweets que marca la gente que sigues con una sencilla herramienta. Puedes convertir los favoritos de alguien en RTs para compartir. También existe una herramienta especializada llamada Favstar que te muestra muchos datos específicos relacionados con el tema. Hay toda una gama de opciones. Si tu conoces alguna herramienta o tienes consejos para compartir, están abiertos los comentarios del post para ello. Queremos ampliar esta información y tu puedes ayudarnos.

Mi usuario en Twitter es @inti por si quieres seguirme, y estos son mis favoritos. También puedes seguir al blog en @ALT1040.

hazte socio

Recomendados