Samsung parece haber encontrado un filón con la gama Galaxy. Estos productos se venden con una facilidad pasmosa (lo demuestran las buenas ventas de Galaxy S y Galaxy Tab), y tal vez por ello los coreanos han decidido que la familia debe seguir creciendo. El nuevo miembro se llamará Samsung Galaxy Pro y será un híbrido entre smartphone con pantalla táctil y teléfono con teclado QWERTY, al estilo BlackBerry, algo que recuerda en cierta forma a los últimos modelos de Omnia Pro.

Samsung ha presentado el Galaxy Pro en un evento celebrado en Singapur, aunque no ha ofrecido demasiados detalles. De hecho, casi todos los datos acerca de las especificaciones conocidas hasta el momento hay que agradecérselas al operador británico Three, que ha confirmado que llevará el terminal a su país, aunque sin mencionar fechas ni posible precio. Y, por supuesto, de datos acerca del lanzamiento en el resto del mundo ya ni hablamos.

En cualquier caso, sí sabemos que el Samsung Galaxy Pro contará con un nada despreciable procesador de 800 MHz, pantalla táctil de tipo capacitivo de 2'8 pulgadas, conectividad wi-fi, cámara trasera de 3 megapíxels, y Android 2.2 como sistema operativo, con la omnipresente interfaz TouchWiz UI, que acompaña a los terminales Android de Samsung desde hace mucho tiempo.

Por otro lado, y aunque esto no es realmente una novedad, también se ha revelado que Samsung Galaxy Pro podrá hacer uso de Social Hub Premium, que nos permitirá centralizar en una sóla aplicación las cuentas de correo electrónico y nuestra actividad en varias redes sociales (por ejemplo, Twitter o Facebook). Y digo que no es una novedad pues esta aplicación está disponible para, por ejemplo, el Galaxy S o el Galaxy Tab desde que Samsung decidió crear los Hubs con el lanzamiento de su primera tableta, en septiembre del pasado año.

No es que Samsung Galaxy Pro sea un modelo rompedor, pero se aleja de las líneas habituales de los smartphones actuales, y lo acerca a un segmento más profesional que lo pone en competencia directa con los terminales de RIM. Por lo poco que se sabe, parece que contará con un buen hardware, por lo que ahora su éxito depende de si su diseño y usabilidad son capaces de encandilar al consumidor.

Vía: SamsungHub

3 respuestas a “Samsung Galaxy Pro, un nuevo miembro de la familia Galaxy”