Saltan de nuevo los rumores que sitúan una nueva tienda de Apple en la comunidad de Madrid. A la inaugurada el año pasado en Xanadú, y la posible nueva tienda insignia en la Puerta del Sol de la capital, habría que añadirle ahora una adicional situada que probablemente se instalaría en Parquesur a finales del mes de septiembre del presente año.

Para los que no lo conozcan, Parquesur es un enorme centro comercial inaugurado en 1989 y ampliado en 2005 que tiene el honor de ser el mayor de Europa. Está situado en Leganés, una de las ciudades al sur de la metrópoli. Propiedad en su mayoría de Unibail-Rodamco, las cifras que lo definen hablan por si mismas. Con 151.200 metros cuadrados, 5.800 plazas de aparcamiento gratuito, más de 230 locales y 22 millones de visitantes al año convierten a Parquesur en la referencia comercial del Sur de Madrid.

De cumplirse este rumor, estaríamos hablando de la tercera tienda de la región madrileña, que unida a las dos de Barcelona y la de Valencia mostraría claramente el gran interés que Apple ha puesto en nuestro país, que pasaría a ser una prioridad para la marca de la manzana. Ya sólo cuento los meses para que Sevilla o Málaga salga en las quinielas.