Leak 1

Noticias frescas que irrumpen en el panorama móvil. Sony Ericsson podría estar preparando un terminal con teclado deslizable QWERTY movido por Windows Phone 7. Un más que dudoso movimiento, porque lo que es yo no veo muy lógico que tengamos dos accesos directos juntos en estos teléfonos, uno para XBOX Live y otro a la PSN Store. Aunque cosas más raras se han visto, eso es cierto.

Del terminal en si no se sabe nada, ni capacidad ni procesador ni nada, pero os recordamos que Microsoft es la única compañía en el mundo de los terminales móviles que limita hasta el aspecto físico de los terminales. Obviamente excluimos a Apple ya que el fabrica lo que quiere. Como os decía, Windows Phone 7 tiene muchísimas restricciones en cuanto a Hardware, quizá para evitar errores en las actualizaciones y que estas sean comunes, sin importar el fabricante (ironic mode: off). Esto quiere decir que ellos dicen qué CPU usar, que RAM poner, y te pueden echar por tierra todo un diseño porque sí.

Lógicamente de esta manera se tiene un mercado mucho más cerrado y al menos a mí me trasmiten la sensación de que, desde el punto de vista de la personalización, lo que se busca es identificar Windows Phone 7 con un modelo concreto de terminal. Puede que por imitar al iPhone, pero yo apostaría que es simplemente una manera de tener controlado todo lo que sale, evitando así cosas deshonrosas como el Kin (o el HTC ChaChaCha.

Leak 2

No obstante en esta noticia aún quedan muchas incógnitas: ¿Se plegará Sony a los mandatos de Windows? ¿Creen que hay cuota de mercado para este SO? Es de rigor destacar que esta plataforma no tiene ni 6 meses de antigüedad, y que su store de aplicaciones ha crecido más rápido de lo que lo hizo en su día Android. Además la gente que lo tiene solo habla bien de él. En cualquier caso habrá que ver cómo funciona esta nueva alianza. Más aún, si no se queda en el limbo de los proyectos que pudieron, pero nunca fueron. ¿Qué opináis?

Vía: IntoMobile

One reply on “¿Nuevo Sony Ericsson con Windows Phone 7?”