Cuando se dió a conocer la futura consola portátil de Sony una de las cosas destacadas fue que (por suerte) desterraban los UMDs y empleaban un sistema de tarjetas de memoria para distribuir los juegos. Aunque la idea básica quedó explicada, este aspecto aun guardaba ciertos interrogantes sobre como sería su funcionamiento, y en la última presentación de Sony han desvelado informaciones muy interesantes.

Al parecer, y tal como podéis ver en la imagen, los juegos para la NGP vendrán en tarjetas de 2GB y 4GB, permitiendo tener un porcentaje de entre el 5 y el 10% de sus capacidad libre para almacenar datos del juego, posibles parches y las partidas guardadas.

Esto supone que, por ejemplo, un juego de PSP2 ocupe un máximo de 3,8GB, aunque nadie puede negar que en el futuro también incorporen tarjetas de mayor capacidad si les fuese necesario. Ya sabemos que la calidad de los juegos no se pueden medir por lo que ocupan, pero si hacemos una comparación, aumentaríamos su capacidad en 2GB respecto del UMD y supondría alrededor de la mitad del espacio que requieren la mayoría de los juegos de PlayStation 3.

Otro aspecto interesante es que, aunque la propia consola portátil disponga de almacenamiento para ello, todos los datos del juego podrán ser guardados en el propio juego, es decir, que podríamos llevar una copia de las partidas guardadas dentro del juego y así no perderlas o borrarlas accidentalmente en la consola. Cualquiera que tenga una PSP y haya jugado a unos cuantos títulos sabrá del caos de partidas guardadas del que estoy hablando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: