Desde Mozilla siguen regalándonos pequeñas joyas, muestras de la versatilidad de esa versión final que saldrá el próximo martes 22 de marzo. Hablo evidentemente de Firefox 4. Lo que hoy os traemos es una demo abierta en web de un planetario, una maravilla visual y de usabilidad con el fin de potenciar las transiciones CSS3 en HTML5.

Hace dos semanas nuestro compañero Alan nos presentaba Web O'Wonder, una demo donde Mozilla mostraba a través de una página interactiva el futuro de Web. A saber: Realidad aumentada con aceleración gráfica a través de WebGL y creación de vídeos interactivos con efectos en software de código abierto, todo ello gracias a HTML5, CSS3, JavaScript y SVG.

Esta vez la propuesta se presenta bajo el nombre de The Planetarium, an HTML5 Astonomical Adventure, una web donde se potencia desde su página de inicio hasta en los planetas las transiciones CSS3. Recordemos que las transiciones CSS3 se trata de la especificación que nos permite modificar la forma de animar los cambios en las propiedades CSS, pudiendo producir un intervalo de tiempo especificado por el usuario después de una curva de aceleración que podemos personalizar.

Los invito a que entren en esta maravilla de muestra de Mozilla y prueben y visualicen las entradas y salidas desde la página de inicio hasta la información de cada uno de los planetas, vale la pena. Os dejo un vídeo de muestra de esta "aventura astronómica en HTML5":

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: