Hace un tiempo nos enteramos que el Motorola Quench y i1 no tendrán actualización y se quedarán en Android 1.5 pero ahora se confirma que otros dos equipos de la compañía se quedarán atrapados en su versión de Android.

Se trata del Motorola Charm y Motorola FlipOut, y la verdad cuando salieron al mercado el año pasado no teníamos demasiadas esperanzas de que reciban una actualización Android (sobre todo después del escándalo que generó Motorola sobre los updates) pero recordemos que fueron lanzados en Argentina a fines de agosto de 2010 así que no pasó demasiado tiempo desde que está en las tiendas.

charm-flipout

Pero los fanáticos de Android que ya vieron el lanzamiento de Android 2.2 Froyo (que encima fue lanzado antes; en mayo de 2010) y Android 2.3 Gingerbread (lanzada en diciembre de 2010), se tendrán que quedar atrapados con el Charm o FlipOut en Android 2.1. ¿Cuales podrían ser las razones de esta decisión? primero que son de gama media y habrá que ver si vendieron lo suficiente como para que valga la pena invertir plata y segundo que tienen Motoblur 1.5 haciendo más difícil que se concrete la actualización.

Hay que ser justos y decir que todavía ninguno de los fabricantes que utilizan la plataforma de Google tiene una política de actualizaciones seria y aceitada pero en algún momento Motorola debe mejorar y abandonar Motoblur si eso es lo que se necesita para que los usuarios tengan al menos una actualización de software en todos los equipos Android. Lo cierto es que quizás si no tuvieran Motoblur, el Charm y Flipout podrían haber llegado al mercado directo con Android 2.2 y podrían haber sido más exitosos sobre todo si después fueran actualizados a 2.3.

Actualizaciones AndroidRecordemos, de paso, que Motorola había prometido que el Defy y el Milestone recibirán la actualización a Android 2.2 en el primer trimestre de 2011 y ya arrancamos marzo así que hay que estar atentos para ver si de verdad cumplen esa promesa.

 

Participa en la conversación

22 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. A ver… ALGUNOS celulares con Android 2.1 se pueden actualizar a 2.2, pero no todos, depende del modelo de celular.

    En el caso del Charm, Motorola ya confirmo oficialmente que no va a publicar un up

  2. Me parece vergonzoso lo que he leído, yo tengo un motorola Flipout, y francamente me lo compré por el modelo, aunque si llego a saber que no tiene el android más actual no me lo llego a coger.
    Me gustaría saber si con este modelo puedo pasar de mi teléfono a otro cualquier cosa mediante bluetooth, y si se puede, ¿cómo lo hago?
    Sencillamente, indignado….

  3. Quiero que me avisen cuando haya actualizacion para motorola flipout,y no me parece bien que no haya actualizacion para un movil tan bueno

  4. buenas noches, saben deseo cambiar mi nokia e63 por un e5, pero al ver que el motorola charm tiene mas cosas que el e5 pienso comprarlo, personalmente no me llama mucho la atencion esto de las actualizaciones, pero creo que google al comprar motorola me imagino que actualizara la mauoria de sus celulares no lo creen, bueno eso si la comprar se concreta en un 100%, escuche que habia algunos accinistas inconformes, pero ojala se de porque ya estoy en un 70% que me compro ese celular….

    Lo siento nokia pero android me gano….jeje

  5. Yo tengo un flipout y muy adentro mio siempre estuve consciente de que motorola nunca lo iba a actualizar. Ahora hace dos meses que tengo el celu y ya lo tuve que llevar al servicio tecnico porque no iniciaba el SO. Con froyo al menos tendriamos el app2sd, porque encima este celu no es conocido y todavia no encontré una rom que ya tenga el app2sd u otras ventajas de froyo para mi celu :'(. Por cierto tambien extraño algunas cosas de mi viejo symbian…

  6. De la que me salvé al no comprar un FlipOut. Este modelo me encantaba, pero la falta de actualizaciones me hizo pensar en adquirir un móvil de otro fabricante que implemente Android.

  7. Despues hablan de amdroid y que avanza a pasos agigantados, seria bueno que vaya mas despacio pero actualizando todos los telefonos o poniendo condiciones a las marcas con la actualizacion del SO
    Sale el 2.3 y me tengo que confirmar con froyo en el milestone despues de un año mejor ni hablar

  8. @Marcelo voy a remarcar diferencias tal
    Vez me exprese mal el proceso de actualizaciones es así :
    1. El fabricante realiza las pruebas y custom requeridas.
    2. Si el dio ok en fabricante, se pasa a las operadoras.
    3. Si dio ok en operadoras se implementa en clientes.

    Lo que digo que muy pronto froyo va a estar disponible porque ya esta el punto 2 , ok en algunas operadoras.
    Diferente a milestone que estaba en el paso 1

  9. La verdad que mi señora tiene ese telefono (el flipout), es muy bonito y salto de un nokia 1100 a este , asi que mucho no le interesa que se actualicen , pero la verdad viendo las quejas de los usuarios , estos de motorola deberian de ponerse las pilas y actualizar los aparatos , porque aunque todavia la gente (como mi señora) que se quedan encantados con el telefono y no les molesta porque no estan al dia con todo esto , hay otros que van por mas y es un garron ver como las actualizaciones avanzan y vos te quedas con un telefono obsoleto

  10. Muchachos no se pongan nerviosos y vivan la resignación con dignidad. Ni Motorola, en este caso, ni Samsung, ni LG, ni mucho menos las operadoras se van a calentar NUNCA por actualizar sus celulares a las últimas versiones de Android. Porque si hicieran eso cada vez que sale una nueva versión del robotito, ¿cómo venderían los nuevos modelos?

  11. @mikeandrei: La verdad que no da hacerse el «soy groso y tengo un dato secreo», el decir que no esta disponible para clientes ES LO MISMO que lo que afirma @dani.
    mikeiandrei, anda a hacerte el groso a otro lado.

  12. Es mucho soñar con una actualización del Milestone 2 a android 2.3? Jeje, Prometo que mi poróximo cel no va a ser Motorola. No actualizan nada.!.

  13. Yo quiero froyo para mi defy y lei x ahy q al defy con la actualizaxion froyo puede grabar video a 720p seria wenisimo pro si nose puede no importa quieri froyo igual

  14. para abril llegaria froyo al milestone ,y defi..seguro porque es buque insignia motorola en estos monentos ,tiene buenas ventas en todos lados… y bueno el resto ya se sabia ..

  15. Es verdad todo lo que decis a excepción del Galaxy S que si no me equivoco no llego ni a froyo en ARG todavía.

  16. Sobre el milestone se que Motorola estaba haciendo pruebas de froyo 2.2 y habían dicho que era en el 1Q 2011 así que después esa version la homologan las operadoras yo calculo que estaría en abril mayo. Y sobre galaxy S se que Samsung argentina ya aprobó 2.2 resta la homologación e implementación de las operadoras locales argentinas

  17. Yo todavía sigo esperando la actualización a Android 2.2 en el Milestone… Seria algo espectacular que actualicen el DEFY y el MILESTONE a 2.3 como hizo Samsung con el Galaxy S… Pero yo todavía sigo soñando que lo actualicen a 2.2 porque como leí arriba ya estamos en Marzo y todavía nada… Y con respecto al CHARM y al FLIPOUT que puedo decir… Por lo menos actualicen 1 sola vez como mínimo… Son equipos que tienen un Hardware que lo soporta tranquilamente ya que FROYO funciona mejor y mas liviano que ECLAIR, claro, sin MOTOBLUR que la verdad la caga, no me gusta para nada…