Hace unos meses nuestros compañeros de ALT1040 nos anunciaban el agotamiento total de las direcciones IPv4 disponibles, algo que se veía venir desde hace bastante tiempo.

Tal vez por eso muchas empresas siguen buscando direcciones y se lanzan a por ellas en cuanto alguna de las compañías que se hizo con uno de los últimos lotes las pone en venta. Un buen ejemplo de ello es que Microsoft acaba de hacerse con un lote de casi 700.00 direcciones IPv4 compradas directamente a Nortel.

La compañía, que se encuentra luchando para no ser declarada en bancarrota, había recibido ofertas de 4 pujadores de un total de 13 corporaciones interesadas, aunque finalmente el lote fue adquirido por la comañía de Redmon por el módico precio de 7.5 millones de dólares, que aunque pueda parecer mucho sale a unos 11 dólares por dirección IP.

¿Para qué necesita Microsoft las IPs? Es todo un misterio, pero con el último bloque de direcciones IPv4 ya asignado la compra parece un paso inteligente por parte del gigante americano.

Vía: WinRumors

4 respuestas a “Microsoft se hace con un nuevo lote de 700.000 direcciones IPv4”