Microsoft está decidida a impulsar Internet Explorer 9 como el más fiable navegador de cuantos compiten actualmente. La última encuesta sobre usuarios de Internet en España mostró su pronunciado declive, equiparándolo a Mozilla Firefox en número de usuarios, pero lo cortés no quita lo valiente: perder cuota de mercado no resta validez a los últimos tests efectuados, que alaban el rendimiento de IE9 por encima del resto.

Si quieres que tu navegador siga dominando has de dar soporte a las más avanzadas tecnologías y hoy por hoy HTML5 es una de ellas. Pareciese que los de Redmond han decidido tirar la toalla con Silverlight, apostándolo todo al nuevo estándar web.

40.000 dólares, esa es la cifra que la compañía repartirá entre los participantes de una competición cuyo único objeto es promover el desarrollo en HTML5. Dev Unplu99ed, que así se llama, reta a los desarrolladores web a "sacar todo el partido del más moderno navegador sin usar plug-ins".

El ganador percibirá $9.000 y la difusión de su trabajo a través de sitios propietarios del gigante norteamericano como theFWA.com y beautyoftheweb.com.

Quienes se inscriban (ya está abierto el proceso) podrán elegir entre las categorías de música y juegos, teniendo que desarrollar aplicaciones web de tipo musical o jugable para su valoración por un jurado de expertos. Contarán así mismo con material de renombradas bandas como AWOLNATION o Ra Ra Riot para sus creaciones.

Así alaba Microsoft al HTML5:

Creemos que HTML5, junto a los cada vez más rápidos navegadores, van a proporcionar a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear experiencias tan vívidas, interactivas y competentes como nunca se hayan visto en el entorno de las aplicaciones nativas.

La comunidad de usuarios también podrá tomar partido a la hora de elegir al ganador entre los 40 seleccionados. Será el próximo 23 de mayo. Podéis probar suerte desde este enlace.

👇 Más en Hipertextual