Siempre se dice que la información es crucial para tomar decisiones en el mundo de los negocios. Esto es algo que Linkedin parece tener en cuenta hace rato porque, aparte de fomentar los contactos entre profesionales, también lanza distintas herramientas que nos ayudan a estar informados. Una de ellas es LinkedIn Today, un agregador de noticias que filtra los artículos en base a nuestra red.

Siguiendo la tendencia de LinkedIn Signal, en esta ocasión observamos los titulares del día, a través de una interfaz que nos recuerda a un periódico. Aparte de la página principal, también podemos acceder a distintas secciones, las cuales surgen automáticamente de la información de nuestro perfil.

Lo interesante es el criterio de selección y clasificación, porque analiza principalmente los enlaces compartidos por nuestros contactos, ya sea a través del propio LinkedIn o por medio de Twitter. Luego, para brindarnos un panorama más amplio, lo complementa con información que comparten otros pares de nuestra industria y hechos de gran relevancia a nivel global.

Más allá de la configuración inicial, siempre existe la posibilidad de **seguir nuevas fuentes o temáticas, para que podamos personalizarlo por completo. Además, sin importar el método por el cual un artículo llegue a esta aplicación, siempre se puede ver quién lo recomendó y cualquier comentario que haya publicado al respecto.

Generalmente, este tipo de servicios suelen tener problemas para lograr un equilibrio entre nuestra propia selección y las recomendaciones de amigos, pero esta vez me sorprendió gratamente la relevancia**. Sin dudas, es una práctica herramienta para quien necesite estar informado en pocos minutos sobre los temas de su interés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: