El defecto universal que se hace presente en todos los móviles de gama alta es la ínfima duración de la batería, algunos siendo incapaces de durar un día completo con una sola carga al darles un uso un poco más intensivo. Ante esto, los móviles de gama media y baja siguen presentándose como una excelente opción gracias a la prolongada vida de sus baterías, y aquí tenemos una muestra más: el Samsung GT-E2230 (estos koreanos son expertos en complicar los identificadores de sus modelos), un móvil medianamente básico que presume de ofrecer hasta 27 días de actividad continuada (en stand-by) y 14,6 horas de conversación con una sola carga.
Primero que todo cabe destacar que los teléfonos más básicos ya no son tan básicos. El GT-E2230 incluye radio FM, reproductor de música, una cámara posterior VGA, Bluetooth 2.1 y un slot para memorias microSD que soporta hasta 8Gb. Espera, ¿en qué momento un teléfono con reproductor de música, cámara fotográfica, conectividad bluetooth y demases comenzó a ser básico? Creo que me estoy volviendo viejo más rápido de lo esperado.
Para los incautos, también vale la pena mencionar que la duración efectiva de la batería difícilmente será la anunciada, ya que las pruebas siempre se hacen en condiciones ambientales y de recepción de señal óptimas y que los 27 días de duración se cuentan sólo dejando el equipo encendido sin tocarlo y sin siquiera encender la pantalla para mirar la hora. De todos modos ¡wow!, mi Galaxy S con suerte aguanta el día completo con una carga y tengo que estar constantemente cuidando no dejar la pantalla encendida de forma innecesaria, de hecho ya se me ha vuelto costumbre cargarlo un rato durante la tarde para no quedarme sin música en el camino de vuelta a casa.
En fin, si lo que buscas es un equipo “simple”, con el cual no tengas que estarte preocupando de cargar constantemente la batería, ésta es una muy buena opción.
Vía Mobile Infos