Actualización (22:00 horas): Entertainment Weekly ha salido a negar que Gordon-Levitt encarne a Alberto Falcone, tal como mencionó hace poco Variety. EW tampoco cita a ninguna fuente, sólo a alguien "cercano a la producción" ¿Sí o no? Nos mantienen en ascuas, pero la moneda sigue en el aire.

Mucho se había especulado sobre la llegada de Joseph Gordon-Levitt al plató de The Dark Knight Rises. A inicios de febrero anunciamos que Christopher Nolan le habría ofrecido un papel al actor en la tercera entrega de Batman. De inmediato surgieron los rumores de que The Riddler (El Acertijo) podría unirse a la pandilla de villanos de la cinta, conformada por Catwoman (Anne Hathaway) y Bane (Tom Hardy). Otro chisme que cobró fuerza fue su posible interpretación de Robin. También circuló en la red que Joseph podría encarnar a Hugo Strange, o de plano, reinterpretar al Joker en algunas escenas.

Pues resulta que la respuesta podría ser ninguna de las anteriores. El rol que cumpliría Gordon-Levitt en el filme será el de Alberto Falcone. ¿Y ése quién es? Falcone --también conocido como Holiday Killer-- es un asesino serial, un mafioso inspirado en Michael Corleone. Alberto es hijo de Carmine Falcone (Tom Wilkinson en *Batman Begins), jefe de la mafia de Ciudad Gótica, pero le considera un rechazado, ya que su padre se negó a que se involucrara en el crimen organizado.

Alberto Falcone es el antagonista en Batman: The Long Halloween, lo que implicaría que Nolan se inspiraría en este arco para el filme. En el cómic, un vigilante (The Holiday Killer) comienza a matar a diversos criminales conectados con Carmine Falcone, todos ocurridos durante días festivos. En Año Nuevo, Alberto Falcone es supuestamente asesinado durante un fiesta en un yate. Así, los homicidios continúan, por lo que Carmine se ve obligado a contratar a villanos como The Riddle o Poison Ivy para mantener su imperio. Al final, se revela que Alberto realizó todas las ejecuciones sólo para ganar más prominencia que su padre, razón por la que termina recluido en Arkham.

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué papel jugará en la trama En caso de ser cierto, sí destacaría que Nolan recurra a un villano más mundano. Es bien sabido que el director prefiere explotar esta faceta psicológica de sus personajes, con personalidades intrincadas y complejas, alejado de tramas inverosímiles basadas en superpoderes. La elección de Falcone sería bastante atinada, pues resultaría atractivo ver cómo se amalgama con otros villanos muy explotables en esa faceta como Catwoman o Bane.

👇 Más en Hipertextual