15 minutos. Era el tiempo transcurrido desde la introducción de contraseña durante el cual podíamos seguir adquiriendo cuantas aplicaciones o contenido deseáramos sin necesidad de volver a hacerlo. Hablamos de iOS, claro está. Recordaréis la polémica desatada a raíz de juegos como Smurfs' Village, que bebe de microtransacciones demasiado al alcance de quienes seguramente no tengan ni idea de su coste real.

No pocos padres criticaron el que sus hijos se dejaran medio sueldo en la adquisición de carretillas varias a $80. Apple, además de reprender a la desarrolladora, se puso manos a la obra para evitar que volviesen a darse esta clase de situaciones. Su respuesta se encuentra en iOS 4.3.

La nueva versión del sistema operativo suprime el polémico lapso temporal, de tal manera que tengamos que volver a introducir nombre de usuario y contraseña cada vez que queramos realizar cualquier tipo de compra in-app. Trudy Muller, portavoz de Apple, daba a conocer así la medida en respuesta a las críticas de la US Federal Trade Commission, que prometió indagar a fondo en la cuestión:

Estamos orgullosos de nuestros controles parentales para iOS, líderes en la industria. Con iOS 4.3, además de requerirse contraseña para la compra de una aplicación, ésta tendrá que volver a introducirse al realizar cualquier adquisición in-app.

Para activar la opción basta acceder al submenú "Restricciones" dentro de "General", en la sección de Ajustes. Allí podemos evitar también la descarga de nuevas aplicaciones, el borrado de las ya existentes o incluso el bloqueo de aquellas inapropiadas por edad o que permitan la geolocalización o interacción con extraños.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: