En una noticia que no sorprende a nadie, HTC France ha confirmado que el modelo EVO 3D (anunciado previamente para el mercado estadounidense vía la operadora Sprint) también llegará por estos lares europeos.
Parece que incluso se mantendría el nombre, una política no habitual (nunca he entendido por qué esta manía de ir dando nombres diferentes a lo que al final es el mismo terminal), con lo cual dejan en mal lugar a todos los que apostábamos por un alarde de originalidad del estilo de HTC Desire 3D.
Al igual que su versión americana, sigue sin confirmarse precio o fecha de lanzamiendo.
Recordemos que este superphone, al igual que ya sucedía con el LG Optimus 3D, no sólo se distingue por su capacidad para visionar imágenes en 3 dimensiones sin necesidad de gafas específicas, sino también por llevar un equipamiento de hardware realmente impresionante:
Pantalla de 4.3” qHD 960 x 450 píxeles Autoesteroscópica 3D (en cristiano: no necesitas gafas para ver 3D) 1GB de RAM 4GB de ROM Procesador de 1.2GHz dual-core Qualcomm 8660 Snapdragon CPU Cámara trasera de 5 megapíxeles Cámara frontal para videoconferencia de 1,3 megapíxeles Batería de 1730 mAh Android 2.3 Gingerbread con interfaz HTC sence Salida de video 3D vía HDMI 1080p y 720p Aplicación especial de Blockbuster para streaming de películas 3D y Youtube 3D
Lo que en principio parecía un capricho, parece que poco a poco va siendo integrado por los principales fabricantes del mercado (al menos de Android), la senda iniciada gracias a Avatar en el cine y los televisores, ha acabado traspasando al sector de videojuegos (Nintendo 3DS) y al de terminales móviles.
En base a los comentarios de los usuarios ante este tipo de noticias, parece que la percepción es que se trata de un complemento inútil a las grandes especificaciones que ya tienen los móviles de hoy. Y que puestos a elegir, se prefiere una mayor autonomía de la batería o más memoria RAM/ROM, antes que poder ver los vídeos en 3D.
Admito que mi postura era también esa… hasta que puede trastear con mis propias manos un LG Optimus 3D, y mi percepción cambió diametralmente. Sí, de acuerdo, sigue siendo algo superfluo, no esencial… una pijadita por resumirlo en una palabra.
Pero una pijadita tremendamente hipnótica y atrayente: y es que vosotros no estuvisteis viendo un vídeo de surfistas donde el agua parecía que te salpicaba, y donde durante los 2 minutos de duración del mismo, era imposible apartar la mirada de la pantalla de 4.3 pulgadas. Si a eso le sumamos las iniciativas tanto de LG como de HTC en crear plataformas específicas de vídeos/aplicaciones en 3D, la cosa empieza a ser algo digno de tenerse en cuenta.
Eso sí, esperamos poder tener un terminal de prueba para poder hacer un análisis a fondo, y es que una cosa es ver un vídeo de 2 minutos o pasarlo ante los amigos para que saliven un poco, y otra que realmente sea un aspecto al que le vayas a sacar provecho durante toda la vida útil del teléfono.