El fabricante de ordenadores Hewlett Packard acaba de anunciar a través de Leo Apotheker, CEO de la compañía, su próxima llegada a la computación en nube. En un movimiento muy claro para conseguir alcanzar a la competencia, HP desarrolla en estos momentos su propio servicio en la red y una tienda aplicaciones.
Apotheker informó sobre los planes más inmediatos de la compañía para subir las ventas. Además de este trasvase a la nube, la compañía anunció el recientemente presentado TouchPad que saldrá en julio, estrategia enfocada a la incursión de las tablets. En palabras de Apotheker, HP está en disposición de presentar un ecosistema realmente atractivo, mostrando énfasis en el camino de la empresa hacia la conectividad y el software:
El mundo está conectado, la gente con la gente. El público quiere información donde y cuando lo necesiten. Tenemos la intención de ser la plataforma para la nube y la conectividad
Un discurso que tendrá que refrendar una vez lancen el modelo de nube, ya que HP se mantiene líder en el mercado de PCs e impresoras (es el mayor vendedor mundial de estos equipos), pero la nube tiene ya varios modelos de éxito asentados de la competencia. En cualquier caso, la incursión de uno de los pesos pesados en la computación en nube es un buena noticia para todos todos los usuarios. Veremos.