Ya se venía rumorando desde hace tiempo la inclusión de la función de HotSpot mobile para los dispositivos móviles de RIM.  Pues gracias a la diapositiva que se muestra aquí, podemos ver como a partir de BlackBerry OS 6.1, los móviles de esta empresa canadiense, serán capaces de compartir su conexión 3G hasta a 5 dispositivos mediante Wi-Fi y gestionar las conexiones con una función de HotSpot.

Con la inclusión de esta función, RIM trata de dar a sus usuarios una característica que cada vez viene siendo más común en todos los smartphones y que los usuarios pedían a gritos. La aplicación con la que se activaría la compartición, vendría con varias opciones para salvaguardar la autonomía de la batería, como por ejemplo estableciendo tiempos máximos de inactividad

Además se seguiría teniendo la opción de compartir nuestra conexión de datos a través de un cable USB, pero sin necesitar el BlackBerry Desktop Manager para realizar la conexión con la PC.

iPhone y Android ya cuentan con tethering desde hace un tiempo y ahora BlackBerry quiere ponerse a su altura para poder competir, al menos en lo que se refiere a esta función. Como siempre hay que esperar a ver la reacción de las operadoras, ya que normalmente no están dispuestas a que los usuarios utilicen su conexión de datos fuera de sus dispositivos móviles.