Desde la semana pasada se celebra en Austin, Texas el mega festival South by Southwest en donde se presentan desde las ideas y creaciones más innovadoras hasta las situaciones más relevantes en la actualidad del mundo de la música, el cine, periodismo, el internet, es decir, la cultura pop contemporánea.

Las conferencias incluyen a personalidades como Chris Poole aka Moot, Bruce Sterling y Jamie Wilkinson (Star Wars Uncut) y temas como el futuro del periodismo, el crowdsourcing , gobierno abierto y microfinanciamiento; para lo cual Flattr fue invitado a hablar de su plataforma de crowdfunding.

En el panel también participaron Demotix, Thingverse y Readibility, plataformas dedicadas a la distribución de contenido (noticias, objetos 3d y experiencia de lectura, respectivamente) y que utilizan Flattr para recolectar microdonaciones.

Las posibilidades de Flattr cada vez se hacen más evidentes y estas afortunadamente, no se limitan al entorno digital que tanto asusta a muchos. Flattr presentó a principios de este año su sistema de donaciones offline, el cual funciona por medio de códigos QR y una aplicación móvil que ahora se encuentra disponible para Iphone, Windows Phone, Android, Symbian y Palm.

Y bueno, mientras muchos creen que la solución es voltear e cabeza a los congresos nacionales y hacer tratados anti-constitucionales, los verdaderos creadores se siguen dedicándo a lo suyo y experimentando con nuevos modelos que siguen la dirección del internet: compartir.

A continuación una galería de imágenes de los músicos y artistas que utilizaron el sistema off-line de Flattr en SXWS.

Imágenes vía @fede_r1co y Flattr

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: