Es increíble como todo el mundo quiere una parte del pastel de Groupon. Todos quieren comprar la compañía, y como ellos se encuentran rebeldes y nada que venden, no queda otro camino que copiar su éxito. Y al decir todos, eso incluye al casi-todopoderoso Facebook. Se viene la Guerra de las Ofertas.

Facebook planea probar un servicio inspirado (copiado) en Groupon que proporcionará ofertas y descuentos, un esfuerzo por utilizar sus 500 millones de usuarios para ganar dinero extra, que no le viene nada mal a las finanzas de la compañía. El servicio va a comenzar en las ciudades de San Francisco, San Diego, Dallas, Atlanta y Austin, Texas, según lo indicado por la compañía la semana pasada en un comunicado. Será parte del programa existente de Facebook de ofertas (Deals) disponibles en Facebook Places, lo que permitirá a las empresas ofrecer descuentos especiales a los usuarios. Con la nueva característica, el personal de Facebook trabajará con las empresas para poner de relieve las ofertas y alentar a los usuarios para compartirlas con los amigos.

Las empresas locales podrán inscribirse para utilizar esta función en breve, y la gente será capaz de encontrar ofertas en las próximas semanas

Algunas de las primeras ofertas serán de las compañías ReachLocal, Gilt City, Tippr, HomeRun.com, PopSugar City, KGB Deals, Plum District, y Zozi.

Realmente no es algo que sorprenda mucho, aunque Facebook gana mucho dinero por publicidad en estos momentos, hay una fuerte presión para que los ingresos de la compañía aumenten con nuevos servicios. Copiar el esquema de Groupon es sencillo y va a reportar importantes ingresos para la red social, en poco tiempo. Lo que toca ver ahora es la respuesta de Groupon, lo mínimo que harán es burlarse un poco, aunque tengan el miedo en los huesos, o en las ofertas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: