BitTorrent Inc., empresa desarrolladora de los clientes uTorrent y BitTorrent, además del protocolo P2P que da nombre a este último, acaba de lanzar su nuevo cliente, actualmente conocido como Chrysalis, crisálida para los castellanoparlantes.

¿Y por qué un nuevo cliente, si la nueva versión de uTorrent pinta muy bien? Pues bien, los señores de BitTorrent Inc. piensan que uTorrent no es todo lo minimalista y claro de cara al usuario estándar. Y como usuario estándar me refiero a gente que poco o nada tiene que ver por la informática pero que debido a los tiempos que corren utiliza Internet como herramienta para consumir contenidos. Y seguramente tienen razón.

Chrysalis, que pretende reemplazar al cliente BitTorrent en los próximos meses, quiere ganarse a esos usuarios que prueban BitTorrent o uTorrent y tras unos cuantos usos lo abandonan, dejandolo como algo complicado. Y es que en palabras de Simon Morris, que habló con TorrentFreak sobre Crysalis, tan sólo un tercio de usuarios que descargan uno de los clientes termina convirtiéndose en un usuario habitual.

La versión liberada es una alfa bastante temprana pero sirve para ver a donde quiere llegar BitTorrent con su nuevo cliente: Una interfaz sencilla e intuitiva que nos propone diferentes descargas en su página principal por medio de aplicaciones como TED o VODO, ofreciendo contenido al usuario cuando este abre el programa.

Sencillez al poder. Las descargas pueden añadirse con un único clic y una vez terminadas es posible lanzar directamente el reproductor multimedia asociado para visualizar o escuchar el contenido. Y el buscador de contenido, que esta muy visible y presente en la interfaz, nos redirecciona a una búsqueda Google.

No he tenido aún la posibilidad de probar el programa, pero os aseguro que lo voy a hacer porque Chrysalis pinta muy bien, y más sabiendo que esta basado en el código de uTorrent 3. Los que queráis probar esta versión alfa no tenéis más que descargarla desde la página oficial de BitTorrent Inc, aunque de momento tan sólo esta disponible para Windows.