BenQ ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos productos en su gama de televisores con retroiluminación LED: El E24-5500 y el E26-5500, de 24 y 26 pulgadas respectivamente. Ambos poseen la tecnología BenQ Senseye, que potencia el color, nitidez y contraste de la imagen y es capaz de suavizar los movimientos rápidos de la imagen para conseguir imágenes más detalladas. Mientras que el modelo de 24 pulgadas ofrece Full HD 1080p, el E26-5500, de mayor tamaño, tan solo soporta una resolución de 1366x768, lo que resulta un poco extraño a estas alturas. Los dos televisores cuentan con modo Real Cinema 24p, tecnología adoptada por la mayoría de firmas en sus modelos de gama media-alta para ofrecer una perfecta continuidad en la reproducción de video en Blu-Ray.

Con paneles LED VA, estas TVs tienen una relación de contraste típico de 3000:1, y pese a que no realizan ajuste dinámico, pueden cambiar la iluminación posterior sobre la marcha, ajustándola a las condiciones de luz del entorno. El soporte ofrece un ajuste de inclinación de 23 grados, permitiendo un visionado perfecto casi en cualquier posición, gracias también al gran ángulo de visión que ofrece el panel VA. Los nuevos E24 y E26 ofrecen un procesado de color de 8-bit, y una paleta de 16,7 millones de tonos a 24-bit interpolados consiguiendo mucha precisión en la interpretación de la tonalidad. Igualmente, y además del sintonizador que a falta de confirmación se presume compatible con TDT-HD, los dos dispositivos ofrecen las mismas conexiones externas; a saber:

  • 2 entradas HDMI
  • 1 x USB
  • 1 entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
  • 1 entrada de Video compuesto
  • 1 entrada S-Video
  • 1 puerto VGA
  • 1 salida de audio PC
  • 1 salida de auriculares (Jack 3.5mm)
  • 1 Euroconector (SCART)
  • 1 salida de audio óptica (Loop)

En cuanto al sonido, las nuevas pantallas de BenQ incorporan de serie sistema SRS TruSurround HD, con 2 altavoces de 5W de potencia real de salida y Steady sound, y permiten derivar audio digital a equipos 5.1 gracias a su salida S/PDIF por fibra óptica. En la interfaz de configuración se incluyen 4 ajustes predefinidos de sonido: Standard, Música, Cine y Diálogo; así como un modo de usuario completamente ajustable. Reproducir música y videos es sencillo gracias a la incorporación de un puerto USB, que permite conectar dispositivos de almacenamiento masivo y ofrece compatibilidad para reproducir formatos JPEG/MP3/MEG1/2/MPEG4/H.264 en distintos contenedores.

E26-5500

Entre otras características a destacar, cabe mencionar el Time Shift, que permite parar la emisión en directo y almacenarla en un dispositivo USB, para después poder continuar en el mismo punto donde se detuvo. El E24-5500 y el E26-5500 están ya a la venta en Europa con precios que oscilan entre los 275€ de la versión de 24 pulgadas, hasta los 325€ de la versión de 26 pulgadas. Con estos precios, y salvando el error de no ofrecer full HD en el panel más grande, estos dos nuevos dispositivos de BenQ se convierten en el televisor suplementario que todo el mundo busca, pudiendo ser usado de igual modo para ver la televisión, reproducir contenido multimedia, o incluso, a merced de sus múltiples conexiones, para convertirse en un gran monitor para cualquier ordenador.