Tim Cook, COO de Apple, "sugirió fuertemente" que veremos un iPhone más barato en el futuro cercano en una entrevista con el analista Toni Sacconaghi de Bernstein, según revelaron hoy en BusinessInsider.

El ejecutivo aseguró que Apple está haciendo "cosas inteligentes" para atacar el mercado prepago, debido a que Apple quiere ser "para todos" y no "sólo para los ricos". Al mismo tiempo, Cook reconoció que "el precio es un factor importante en el mercado prepago" y que Apple no va a "ceder ningún mercado".

La verdad es una noticia genial que siempre estuve esperando porque Apple todavía tiene mucho terreno para ganar en la gama media (y ya se estaba estancando en market share de smartphones pese a seguir creciendo en unidades vendidas y ser la compañía móvil más rentable) y recordemos que apenas hace un par de semanas el New York Times dijo que se viene un iPhone más barato pero no más pequeño:

Pero eso no es todo y en el reporte de Bernstein dejaron otros puntos muy interesantes de la reunión con ejecutivos de Apple que pueden volver a cambiar la industria:

  • El CFO de Apple Peter Oppenheimer dijo que no van a dejar que las operadoras dicten los términos y según el analista eso refuerza "la noción de que Apple podría actuar para de intermediar las operadoras con un soft-SIM".
  • Apple gastó una "gran energía" en grandes mercados prepagos como China.
  • Una gran prioridad para Apple ahora es expandirse a más operadoras.
  • El iPhone sirvió para expandir las ventas de otros productos Apple especialmente en mercados emergentes.

Entonces, parece que Apple está decidido a seguir avanzando en el mundo móvil y empezar a expandir su oferta de equipos así como su penetración en el mundo y su relación con operadoras. ¿Se viene el iPhone nano?

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: