Wael Ghonim, el directivo de Google que estuvo desaparecido durante 12 días en Egipto, después de su liberación, en la primera entrevista para un medio en inglés aceptó que él es El Shaheeed, la persona anónima detrás de la página de Facebook que inició las protestas en contra del régimen de Hosni Mubarak, llamada We Are All Khaled Said, en honor a un blogger que fue asesinado a golpes por la policía egipcia en verano de 2010.

Ghonim es el encargado de Marketing para Medio Oriente y África del Norte en Google.

De hecho hice lo más fácil para mi, que es escribir. Al final del día, es acerca del poder de las personas.

Ghonim que es egipcio pero vive en Dubai fue arrestado en la mañana del 28 de enero, la página de Facebook iniciada por él se convirtió en el centro de noticias y mensajes con relación a las protestas que se llevan a cabo estos días en Egipto. Después de llamadas anónimas constantes a sus familiares, y después de ser capturado muchos creían que era una represalia política.

Durante una entrevista antes de su arresto, desde su anonimato, bajo el seudónimo de El Shaheeed, Wael Ghonim explicó que las revueltas en Túnez lo inspiró a enfrentarse al gobierno totalitario de su país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: