Para que luego digan que los geeks no somos capaces de emocionarnos también. Echadle un vistazo al vídeo a continuación, donde se muestran las activaciones de Android desde Octubre-2008, y a ver quién es capaz de negar la enorme belleza visual de las imágenes.

Tal como véis, se detallan tres momentos cruciales en la corta vida de Android:

  • Octubre de 2008. Lanzamiento del T-Mobile G1/HTC Dream: Aunque prácticamente inapreciable en el mapa del vídeo, se trata del primer móvil Android, el que lo empezó todo. Feo como él sólo, pero que representó una nueva alternativa a lo que en aquellos entonces era una posición dominante de Nokia con sus Symbian, y un emergente iPhone. En España no pudimos verlo hasta Febrero-2009 de la mano de Movistar. En Julio de 2010 se anunció su despedida.
  • Noviembre de 2009. Lanzamiento del Motorola Droid/Milestone: Espaldarazo definitivo a Android en USA, como competencia real de un iPhone que se imponía absolutamente en las ventas de smartphones. Además, de rebote también significó el salvavidas que Motorola necesitaba tras unos años de poco éxito, producto de haber estirado más allá de la lógica su exitosa serie Razr. En España lo vimos llegar, de nuevo bajo el paraguas de Movistar, con el nombre de Milestone.
  • Junio de 2010. Lanzamiento del Samsung Galaxy S: El exitazo que Android necesitaba para convertirse en el sistema operativo de moda en Europa. Este tremendo aparato llegaba a España en Julio de 2010 también de la mano de Movistar. Equipado con un hardware impresionante, sólo se le achacó un flash para la cámara y una mejor gestión del software, dado que posteriormente se vio que gracias a los root se conseguía mejorar enormemente su rendimiento, aprovechando todo lo que de verdad podía dar de sí.

Tras las maravillas Android que hemos visto en el MWC 2011, habrá que pedirles a la gente de Android Central que siga actualizando el vídeo, incluyendo las tablets. Y es que esas maravillas que son el Samsung Galaxy S II, el Sony Ericsson Xperia Play o mi amado LG Optimus 3D (e incluso el Motorola Xoom, a pesar de mis reticencias en cuanto a las tablets), deberían notarse por fuerza en el panorama mundial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: