Portar juegos es algo que venimos viendo hace años y años en el mundo de los ordenadores. Correr un videojuego que no fue creado para determinada plataforma es algo ya de todos los días pero esto ya me parece una verdadera locura. ¿De qué hablo? Que un grupo de hackers lograron hacer que el Doom, ese épico videojuego donde hay que matar a los bichos y aliens, corra en una calculadora de TI Nspire.

Lo que hizo el administrador del sitio que junta fanáticos de las calculadoras TI, llamado Omnimaga, fue correr el Doom durante unos 30 segundos antes que se colgara. Considerando que el dispositivo tiene la memoria y la capacidad de procesamiento de un ordenador de mediados de los 90s esto no me parece nada mal.

Para el que no sabe, la TI Nspire es una línea de calculadoras y, además de tratarse de un dispositivo, también están la versión software tanto para Windows como Mac. ¿Por qué tanto amor en relación a ellas? Para algunos nerds esta fue la primera calculadora gráfica que existió en el mercado y, por ese motivo, muchos la adoran y todavía siguen jugueteando con ella para ver hasta donde la pueden llevar.

En este caso permitió que el Doom corriera sorprendentemente bien durante 30 segundos hasta que terminó colgándose. Quién sabe, dentro de unos años podríamos terminar jugando al WoW en una de estas.

Vía: Kotaku

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: