Como habréis podido comprobar, la salida de Mac OS X Lion para desarrolladores ha supuesto una auténtico aluvión de información sobre cada una de sus novedades. Es muy interesante comprobar como mientras Snow Leopard fue un lavado de cara interno para el sistema, donde las aportaciones visibles para el usuario eran muy pocas, en esta ocasión Apple ha dado una renovación muy importante al sistema operativo. No sólo ha dado un buen repaso a partes esenciales del sistema como el Finder, sino que ha incluido una serie de evoluciones que incorporan al equipo unas funcionalidades fuera de serie y que mejorarán varios enteros la productividad del sistema.
En esencia, Mac OS X Lion trae un montón de funciones, que como muchos dicen por la Red, ya pueden conseguirse con Linux o Windows desde hace tiempo, e incluso con el propio Mac OS X, instalando una serie de programas extras que refuercen al sistema operativo. Pero desde mi punto de vista, es mucho más interesante que unas funcionalidades estén integradas en el sistema que tener que instalar varios programas de terceros para obtenerlos. Cuestión de gustos.
Lo que os traemos ahora es uno de los primeros repasos en vídeo de las nuevas funciones de Mac OS X Lion, hecho Ian Bauters. Como podréis ver, algunas cosas recuerdan a iOS, no sólo el famoso LaunchPad. El vídeo habla sobre las siguientes características:
- Cambios en el Finder changes, incluyendo el cambio de vista con deslizador
- Launchpad
- Safari 5.1
- Dashboard
- Agenda
- iCal
- Quicklook
- Mission Control
- Vista Previa
Disfrutadlo y ya nos contaréis qué os ha parecido en los comentarios.
NOTA: El anterior vídeo que se puso ha sido borrado por el usuario, por lo que os ponemos otro que trata también de los aspectos de OS X Lion. No es tan completo, pero al menos cuenta algunas cosas interesantes.