Una de las cosas que más me han llamado la atención del nuevo Mac OS X Lion tal y como se nos presentaba en la página de Apple el jueves pasado ha sido el control del sistema mediante gestos. Si recordáis, hace ya algún tiempo os explicábamos por qué un iMac táctil no era un buen paso hacia adelante y expresaba el parecer de que lo mejor para interactuar con el Mac era hacerlo en un elemento horizontal.

El trackpad integrado en los últimos MacBooks satisface de sobra todas las posibilidades de interacción, hasta el punto de ofrecer una experiencia similar a la que se tiene con el iPad o el iPhone, tan solo hay que analizar los nuevos gestos incorporados a Lion para darnos cuenta de ello. Analicemos pues cuáles son algunos de los gestos que más vamos a usar en unos meses:

  • Launchpad: se activa con los cinco dedos realizando un gesto de pellizco con ellos Aplicación a pantalla completa: usando dos o tres dedos deslizándose hacia un lado Mission Control: desplazando tres dedos hacia arriba en el trackpad Doble clic con dos dedos para aumentar alguna zona del documento tal como sucede en iOS Pellizcar hacia afuera o hacia adentro para ampliar o reducir a nuestro antojo parecido al gesto en iOS
  • Deslizar dos dedos hacia los lados para cambiar de pestaña en Safari

Por supuesto la mayoría de estos gestos serán configurables por los usuarios. Lo que queda bastante claro es que este es el futuro en cuanto a interfaz táctil que Apple quiere explorar y parece que será un futuro brillante, ¿no creéis?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: