Hace mucho tiempo que no veíamos una unidad SSD, bueno, para mi 3 semanas si es muchísimo tiempo. Esta vez es Plextor, el fabricante que se lanza a presentar en sociedad una nueva unidad de almacenamiento en estado sólido, y te digo podrá ya no ser sorpresa una nueva unidad de este tipo, pero la velocidad es todo lo que importa en este pequeño monstruo.
Cuando ya dábamos por hecho que la velocidad estándar de una unidad SSD sería alrededor de los 250 Mb/s, los fabricantes nos sorprenden cada vez más, esto también tiene que ver mucho con el fabricante número uno de chips para estas unidades, me refiero a los chips Sandforce que hacen que cada día se eleve la barra en lo que a velocidad de transferencia se refiere en este tipo de unidades.
Ahora Plextor presenta la unidad MS2, que es una unidad SATA III, esto hace que su velocidad de transferencia sea algo simplemente hermoso, estamos hablando de que este chico malo puede escribir y leer archivos a una velocidad de 480 MB/s pero yo creo que este será el comienzo de muchas cosas buenas que se vendrán este año en este tipo de unidades, ya que cada vez tendrán más protagonismo en la industria y deberán subir estos estándares pronto.
En lo que a tamaños se refiere, vendrá en tres presentaciones: 64 GB, 128 GB y 256 GB. Lastimosamente estas unidades saldrán recién en marzo, por lo que aún no hay información de precios ni donde estará a la venta, pero lo que si te puedo recomendar es que este sería un buen año para comprar una unidad SSD, más que nada para aclimatarse para lo que se viene.