Mientras que las pantallas de tecnología LED se van imponiendo en los modelos de televisor de pequeño y mediano tamaño, el plasma sigue prevaleciendo en los modelos más grandes. Ya os hablamos hace unos días de la llegada de nuevos televisores Panasonic en el mercado japonés y ahora el fabricante ha hecho lo propio presentando su nueva línea de televisores en España.
En total son diez nuevas series para sus televisores Viera y su principal atractivo además de los modelos 3D es la incorporación de la nueva tecnología neoplasma, que permite un refresco de pantalla de 600 Hz y la proyección de imágenes en 3D con tan solo 0,001 ms de tiempo de respuesta. Apuesto a que nadie es capaz de percibir semejante cifra.
Ambas características podemos encontrarlas en los modelos GT30, ST30 y VT30, siendo este último bastante interesante.
Con modelos de 42, 50, 55 y hasta 65 pulgadas, el VT30 dispone de unos cuantas funcionalidades como certificado THX, reproducción desde dispositivos externos USB, VIERA Connect e incluso Skype. Además, viene acompañado de un par de gafas para que puedas ver el contenido 3D en compañia desde el primer día.
Por otro lado, tampoco se olvida de los modelos con tecnología LED, en los que tenemos las series E30 con tamaños de 32 a 42 pulgadas y las series E3 que incorpora las 24 pulgadas. Estos no cuentan con 3D, cosa que si nos ofrece la serie DT30 con modelos de 32 y 37 pulgadas.
Si el otro día dudábamos de su llegada a otros territorios está nueva información nos deja muy clara que su llegada está asegurada. La pregunta clave es, ¿se impondrá el 3D con gafas? Porque existiendo pantallas 3D sin gafas, la compra de uno de estos modelos me sigue pareciendo poco útil, también por la poca cantidad de contenidos 3D disponibles que justifiquen dicha compra.