En el mundo de los negocios, especialmente si son *online*, hoy puedes estar en lo más alto y mañana caer hasta lo más profundo. Diversos ejemplos de *fallecimientos empresariales digitales* podríamos poner para sustentar la afirmación siendo [MySpace](http://es.myspace.com/), que en su día se posicionó como la red social estrella de Internet, uno de los que en mi opinión ya podemos añadir a esa lista definitivamente.

Y es que aunque desde hace tiempo se sabe que **MySpace** está en caída libre, personalmente era de los que me resistía a pensar que la situación fuera tan mala como la pintaban las últimas informaciones (que si [Twitter superó en tráfico a MySpace](http://alt1040.com/2010/09/twitter-supero-en-trafico-a-myspace), que si [despidos masivos](http://alt1040.com/2011/01/el-60-de-los-empleados-de-myspace-seran-despedidos-manana), que si [News Corp busca vender a toda prisa](http://alt1040.com/2011/02/news-corp-myspace-venta)…), pero hoy la siguiente gráfica [vista en Business Insider](http://www.businessinsider.com/chart-of-the-day-myspace-2011-2) me ha hecho volver a la realidad:

La imagen –en la que vemos los visitantes únicos de la red social por meses partiendo desde enero de 2010 y terminando en enero de 2011 en el que era su mercado estrella– muestra que el colapso de MySpace es total ya que la pérdida de usuarios no ha parado y en los últimos meses se aceleró todavía más a pesar de los [acuerdos con Facebook](http://alt1040.com/2010/11/myspace-y-facebook-se-hacen-amigos) y el [nuevo diseño](http://bitelia.com/2010/10/myspace-redisena).

No sé como le veréis el resto, pero como decía al principio en mi opinión ya podemos añadir a **MySpace** de forma definitiva a la lista de *fallecimientos empresariales digitales* por que aunque siguen operando sinceramente veo extremadamente complicado que alguien consiga ni tan siquiera estabilizarla en tráfico con lo que el adiós final llegará más tarde o más temprano, pero llegará.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.