Si Samsung quería un buen producto para seguir dando guerra en el mercado de los reproductores multimedia portátiles, sin duda, ha dado con la combinación adecuada. Tras conseguir asombrar al mundo con el gran Galaxy S, que ha logrado convertirse en uno de los smartphones más destacados, la elección era fácil. Así pues, Samsung se decidió por ofrecer lo mejor de este hardware a los amantes de los reproductores multimedia. ¿El resultado? Samsung Galaxy S WiFi 4.0 (anteriormente conocido como Galaxy Player) y Samsung Galaxy S WiFi 5.0, dos reproductores que darán mucho de qué hablar en los próximos meses.
Como herederos del smartphone estrella de la compañía coreana, ambos reproductores poseen un hardware excelente. Sí, son como un Galaxy S, pero sin la función de teléfono. Aunque esta simplificación tiene algunos peros. La ausencia de funciones de teléfono permite un gran ahorro de batería, sin perder el resto de funcionalidades proporcionadas por Android y su extenso ecosistema de aplicaciones. Además, se han permitido algunas licencias en el diseño que le dan un toque aún más elegante si cabe, con un acabado trasero en blanco muy similar al del Galaxy Tab.
La principal diferencia entre el Galaxy S WiFi 4.0 y el Galaxy S WiFi 5.0 es el tamaño de pantalla, de 4 y 5 pulgadas respectivamente. También variará entre ambos modelos la capacidad de la batería o la calidad de la cámara, pero por lo demás son 2 productos muy parecidos. Por otro lado, el Galaxy S WiFi 5.0 casi podría competir en el segmento del Dell Streak, a modo de tableta de pantalla pequeña, aunque es evidente que ese no es su objetivo.
El software del reproductor de música que tiene implementado el Galaxy S, por lo que si estos reproductores utilizan el mismo (y es algo más que probable), el éxito estará asegurado. Siempre y cuando no se suban a la parra con el precio, claro.
Samsung Galaxy S WiFi 4.0 - Especificaciones
- Procesador: 1 GHz
- Pantalla: SuperClear LCD de 4 pulgadas (800x480)
- Almacenamiento interno: 8 / 16 / 32 GB
- Tarjetas de memoria: MicroSD de hasta 32 GB
- Cámara: 3'2 megapíxels (trasera), VGA (frontal)
- Conectividad: Wi-fi 802.11 (b/g/n), Bluetooth 3.0, USB 2.0
- Formatos de vídeo: MPEG4 / H.264 / DivX / Xvid / WMV
- Formatos de audio: MP3 / WMA9 / OGG / AAC
- Otros: grabación de vídeo a 720p, acelerómetro, brújula digital, GPS, radio FM
- Batería: 1200 mAh
- Sistema operativo: Android 2.2
Samsung Galaxy S WiFi 5.0 - Especificaciones
- Procesador: 1 GHz
- Pantalla: TFT LCD de 5 pulgadas (800x480)
- Almacenamiento interno: 8 / 16 GB
- Tarjetas de memoria: MicroSD de hasta 32 GB
- Cámara: 3'2 megapíxels con flash LED (trasera), VGA (frontal)
- Conectividad: Wi-fi 802.11 (b/g/n), Bluetooth 3.0, USB 2.0
- Formatos de vídeo: MPEG4 / H.264 / DivX / Xvid / WMV
- Formatos de audio: MP3 / WMA9 / OGG / AAC
- Otros: grabación de vídeo a 720p, acelerómetro, brújula digital, GPS, radio FM
- Batería: 2500 mAh
- Sistema operativo: Android 2.2
Precio y disponibilidad
Como suele suceder en estos casos, Samsung se ha mostrado reacia a dar datos sobre disponibilidad de ambos modelos. Se sabe que el Galaxy S WiFi 4.0 estará disponible en todo el mundo antes del verano, aunque empezarán lanzándolo en el mercado británico. Respecto al Galaxy S WiFi 5.0, no se conoce fecha de lanzamiento todavía.
Y en lo que se refiere a precios, tampoco hay ningún dato aún. Yo apostaría por un precio sensiblemente inferior al del Galaxy S (smartphone) para el modelo de 4 pulgadas, aunque mis predicciones acerca de productos de Samsung ya se han equivocado en el pasado.
Vía: Samsung Hub | Samsung