Con el Mobile World Congress de Barcelona a la vuelta de la esquina, Sony Ericsson ha decidido comenzar con la campaña de promoción del Xperia Play, cuyo lanzamiento oficial será el próximo día 13 de febrero. ¿Y qué tiene de especial este nuevo modelo de la serie Xperia? Creo que eso es algo que salta a la vista: es la combinación casi perfecta entre consola de videojuegos y smartphone.

Aunque ya lleva algunos días por Internet, la versión completa del anuncio del nuevo Xperia Play (que podéis ver más abajo) no había visto la luz de forma oficial hasta la Superbowl, que tuvo lugar anoche, y que se caracteriza por ser uno de los eventos deportivos con más audiencia del planeta. Ahora, además, Sony Ericsson lo ofrece a través de su página de Facebook y su canal de YouTube.

Para la presentación del próximo domingo del Xperia Play no se esperan demasiadas sopresas, dado que ya se han filtrado la mayoría de las características técnicas de este híbrido de smartphone y consola. Yo, personalmente, esperaba algo más de hardware (ya hay teléfonos con mejores especificaciones, por ejemplo, el LG Optimus 2X), aunque el que tendrá no es para nada despreciable. Podéis encontrar una descripción detallada de lo que se sabe hasta el momento en la comparativa que hicieron nuestros compañeros de Gizmóvil, poniendo frente a frente la futura NGP de Sony y el inminente Xperia Play. Destacaría sobretodo el equilibrio entre potencia y funcionalidad.

El hecho de funcionar con el sistema operativo Android le permitirá exprimir al máximo las capacidades de un smartphone de gama alta. Y contar controles físicos para el manejo de videojuegos lo sitúa como el gadget perfecto para aquellos a los que les gustaría tener el mismo dispositivo sus aficiones favoritas: los videojuegos y los "juguetes" electrónicos.

No es oficial tampoco, pero hay muchas probabilidades de que la plataforma PlayStation Suite también esté disponible para Xperia Play, lo cual le permitiría contar con un buen catálogo de juegos casi de forma instantánea (de momento, los que se vayan adaptando de PS One).

Por supuesto, tanto Gizmología como Gizmóvil estarán en el MWC para contaros todo lo que acontezca en Barcelona, tanto sobre Xperia Play como sobre el resto de novedades. Y este año promete ser un congreso muy movido.

Vía: Gizmóvil