Fail Motorola Cliq XT

Los usuarios del Motorola CLIQ XT han esperado durante mucho tiempo para actualizar el software de sus teléfonos inteligentes a la también ya antigua versión 2,1 de Android. Desde hace tiempo se venía rumorando la esperada llegada de esta actualización, con lo que los usuarios esperaban recibirla de un momento a otro. Pues ya no tendrán que esperar más, ya que Motorola finalmente ha renunciado a cualquier intento de publicar una actualización de este equipo.

Esta noticia puede que ya ni extrañe a muchos de los consumidores de la marca Motorola. Otra vez parece ser dejarán un equipo Android sin recibir actualizaciones, dejándolo en la obsolescencia que significa salir al mercado con la versión 1.5 de Android.

Esta noticia se da a conocer por medio de los foros de soporte de la misma compañía, donde el Administrador del foro "Matt" ha declarado:

Después de pruebas exhaustivas de la actualización Android 2.1 para el CLIQ XT, hemos concluido que este dispositivo se mantendrá en Android 1.5. Nos damos cuenta de que muchos de ustedes estaban esperando ansiosamente esta actualización, pero estamos decididos a ofrecer actualizaciones de software sólo cuando se proporcionará una mejor experiencia para el cliente.

Disculpen mi próximo comentario pero... ¿Que carajo piensan las grandes compañías hoy en día?, ¿Acaso creen que los usuarios somos idiotas?. Motorola no es el primero que da un pretexto como este para quitarse la responsabilidad de darle soporte a un producto que anuncia con bombo y platillos. Sony Ericsson lo acaba de hacer apenas y no le fue muy bien en cuanto a críticas.

El decir que no actualizan por el bien de nosotros es más que una tontería. ¿Como el tener una versión obsoleta de un sistema operativo, que a veces no nos permite ni utilizar algunas aplicaciones por su incompatibilidad, va a ser mejor para la experiencia de usuario?. Mejor deberían ser honestos y decir que no quieren gastar las grandes cantidades de dinero que se necesitan para tener desarrolladores que adapten cada versión de Android que sale al mercado a su horrenda interfaz "MotoBLUR", por lo que prefieren dejar a los compradores de sus teléfonos de gama media y baja con una experiencia de usuario a medias antes de invertir en algo que monetariamente ya no les trae beneficio alguno.

O tal vez en su publicidad de los nuevos terminales debería haber una nota especial que diga "Actualizable solo hasta Android 1.5 o menos". Así al menos sabríamos a que nos enfrentamos. Con que confianza puede uno atreverse a comprar un dispositivo de estas compañías sin temor a que en algunos meses no contemos con la compatibilidad necesaria para las nuevas aplicaciones o funciones de Android. Usuarios de Milestone que en su momento fue el equipo insignia de Motorola y por el cual revivieron, han estado por meses esperando actualizaciones y hasta su hermano Norteamericano el Droid esta en duda para seguir actualizando al menos a Gingerbread.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: