Por todos lados de Hispanoamérica se están gestando proyectos y emprendimientos interesantes para la web e Internet. En esta oportunidad pude revisar Classora, una base de conocimiento para Internet orientada al análisis de datos. Principalmente han realizado una excelente labor de investigación y han colocado gran cantidad de rankings, en diferentes áreas del conocimiento humano, que pueden ser muy útiles para hacer comparaciones, trabajos universitarios y ampliar nuestro conocimiento, o el de nuestra organización.

Nos cuenta Iván Gómez, cofundador y CEO de Classora:

El objetivo de Classora consiste en integrar información procedente de fuentes públicas (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, CIA… etc), fuentes privadas y usuarios de Internet, enriqueciendo el resultado con numerosos valores añadidos. Entre ellos, cabe destacar la capacidad de Classora para convertir datos desestructurados en información completamente estructurada, así como sus herramientas para representar la información recabada en diferentes formatos (rankings, tablas, gráficas, mapas… etc). La consecuencia es un proyecto con muchas aplicaciones prácticas y que esperamos que te pueda resultar útil.

A mí el proyecto me ha encantado, aunque aún hay aspectos que se pueden pulir, entre ellos el diseño gráfico del sitio web. De todas formas he pasado más de una hora mirando los diversos rankings que hay en el sitio. La idea tiene mucho potencial y se pueden hacer cosas realmente increíbles.

Algunos rankings que llamaron mi atención y que pueden darte una idea general del sitio fueron:

La parte interesante es que puedes crear tus propios rankings y votar por aquellos que son más subjetivos y tienen que ver con factores difíciles de medir que tienen más que ver con la percepción de la gente, el caso de los rankings de los mejores jugadores de fútbol de un equipo determinado.

Los invito a visitar el sitio y a participar en aquellas secciones de las cuales tengan conocimientos especiales. Para más información puedes visitar el Blog de Classora. Ojalá sigan apareciendo emprendimientos tan interesantes como este en España o Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: