The Amazing Spider-Man será el título oficial que tenga el reinicio de la saga sobre el superhéroe arácnido, ahora en manos del director Marc Webb. Después de imágenes borrosas y fotografías filtradas, al fin Marvel se anima a darnos un retrato decente de cómo se verá el nuevo Hombre Araña. El resultado es, sencillamente, espectacular.

No sé qué les parezca, pero a mí me gusta el trabajo de arte que han hecho con el nuevo traje. Me encanta, sobre todo, el detalle de los lanzadores mecánicos de telaraña en las muñecas -- recordemos que Webb se decantó por apegarse al original. No obstante, el diseño de las manos sí varía un poco, tomándose alguna licencia creativa que no le sienta nada mal.

Aunque estoy seguro que en movimiento no lucirá tan espectacular el traje --después de todo, ésta es la imagen promocional-- sí vaticina que veremos un trabajo de vestuario y diseño de escenografía bastante cuidado. Después de todo, la vara que dejó Raimi con las primeras dos entregas es bastante alta. También da gusto que no se abusará del CGI, pues Webb ha decidido hacer algunas escenas --como el superhéroe balanceándose por los edificios-- sin recurrir a la sustitución por computadora. ¡Que cuelguen a un doble de un arnés, como en la vieja escuela!

La imagen aclara todas las dudas que teníamos sobre Andrew Garfield enfundado en el traje -- aunque a mí aún me hace un poco de ruido su corte de cabello tan abultado como Peter Parker. Como sea, en gustos se rompen géneros. Apunten el 3 de julio de 2012, que Spidey sigue elevando las expectativas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: