Es muy raro que una compañía recurra al gobierno de EEUU para que investigue algo pero es el caso de Huawei, que hizo exactamente eso para aclarar malentendidos sobre sus supuestas conexiones con el gobierno Chino y para que no bloqueen sus intentos de expandirse en el mercado estadounidense.
Según el New York Times, Huawei escribió una carta abierta al gobierno pidiendo que investiguen la empresa. La compañía tiene muy claras sus intenciones, como dice la carta, "Esperamos sinceramente que el gobierno de Estados Unidos lleve a cabo una investigación formal sobre cualquier preocupación que pueda tener acerca de Huawei"
La movida de Huawei se inició debido al bloqueo por parte de la Administración de EEUU de los intentos de adquisición del servidor tecnológico 3Leaf (en situación de quiebra) porque supuestamente planteaba problemas de seguridad nacional.
Huawei es una empresa fuerte que puede meterse de lleno en el mercado, sobretodo en la parte de telecomunicaciones y redes. Ya vimos que presentaron dispositivos como el Huawei Ideos X3 y S7 Slim en el WMC 2011. Esperemos que todo salga bien y le permitan a la empresa expandirse.
Vía | Intomobile