La tableta de HP, llamada TouchPad, es de esas pocas que promete y mucho no solamente por las características de hardware que posee sino además también por su diseño y, sobre todas las cosas, por el software que traerá: webOS, sistema operativo que tuvieron la Palm Pre y la Palm Pixi y que si bien no tuvo demasiado éxito tiene una capacidad que luce verdaderamente genial.

La última novedad que tuvimos en relación a la tableta fue de la mano de Manu en el MWC pasado donde, lamentablemente, la tuvo delante pero no pudo tocarla porque el sistema operativo no estaba terminado y la gente de la compañía, que no son ningunos tontos, no querían quedar mal parado con el público ya que el demo que tenían podía colgarse o funcionar mal.

Después de eso no hay más información ni de precio ni de fecha de lanzamiento, pero ahora están empezando a circular unos rumores interesantes. Hasta ahora la empresa no dijo más que la palabra "verano" pero desde DigiTimes, quienes de rumores saben y mucho, no se quedaron tranquilos y ya revelaron que una fuente –por lo tanto esta información hay que tomarla con precaución- les aseguró que se pondrá a la venta en abril.

Los envíos si salen como esperan comenzarán en marzo y la idea de la compañía es comercializar entre 4 y 5 millones de unidades sólo en el 2011. No sé qué les parece a ustedes, pero yo particularmente pienso que este número está un poquito en las nubes y si bien tienen que aspirar a mucho vender esta cantidad de dispositivos es algo bastante complicado, sobre todo si lo ponen al precio que están presentando las tablets las empresas.

Como dije, esta información no es más que un fuerte rumor que podría terminar en nada más eso. Habrá que esperar hasta abril o ver qué se sigue diciendo al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: