Día de anuncios para **[HP](http://alt1040.com/tag/hp)**, quienes, tal vez recuerden que hace un tiempo compraron Palm en un intento por abordar de lleno y de verdad el mundo de los dispositivos móviles. Lo primero y más importante es el lanzamiento de la **[TouchPad](http://gizmologia.com/2011/02/touchpad-la-nueva-tablet-de-hp-palm-con-webos)**, el primer intento *de verdad* de competir contra el **iPad** (dejando de lado ese absurdo intento llamado **HP Slate** con **Windows 7**). La gran novedad: el uso de **[WebOS](http://alt1040.com/tag/webos)**, un sistema operativo francamente fantástico que estaba siendo desperdiciado al estar e una compañía con reacción tan lenta como era **Palm**.

HP, tal vez, solo tal vez pueda sacarle mucho más partido y por las impresiones iniciales puede que sea un competidor serio y real a **Apple**. Una interfaz gráfica realmente cuidada, mucha atención al detalle. Multitarea (que lo tiene el sistema operativo desde su primera versión, de forma muy interesante debo decir) e integración con redes sociales. Llegará en verano (versión Wi-Fi). La versión con 3G a finales de año.

Por otro lado **HP** anuncia dos smartphones nuevos, el esperadísimo (y necesario) [**Prē 3** y el nuevo **Veer**](http://gizmologia.com/2011/02/hp-palm-pre-3-veer) que es sumamente pequeño, pantalla de apenas 2,6 pulgadas, del tamaño total de una tarjeta de crédito, una decisión de diseõ que es opuesta a lo que estamos acostumbrados con este tipo de dispositivos.

El Prē 3, tiene pantalla de 3,6 pulgadas y teclado físico deslizable QWERTY como las versiones anteriores. Capacidad de 8 o 16GB.

Ahora solo queda que se cree, realmente un ecosistema alrededor de estos dispositivos y este sistema operativo. No solo me refiero a los desarrolladores, también a servicios de suscripción, de música, de películas, series, streaming y a hardware como accesorios o adaptadores para usar los teléfonos en nuestro día a día.

Foto (CC): [Robert Scoble](http://www.flickr.com/photos/scobleizer/5431086889/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.