Para quienes escuchamos música prácticamente todo el tiempo, Grooveshark es un buen aliado, porque contamos con un catálogo importante al cual accedemos prácticamente desde todas partes. Pero el problema está cuando queremos cargar nuestras listas de reproducción creadas en otros servicios, porque debemos recurrir a herramientas externas que lo hagan por nosotros, como Groovylists.
Se trata de un sitio que convierte las listas de Spotify, iTunes y Last.fm en un formato para importar desde Grooveshark. De acuerdo con la aplicación de origen, debemos obtener un enlace, generar un fichero XML o iniciar sesión en su respectiva web.
Una vez terminada la importación, se genera un vínculo a la lista de reproducción, que cargamos con sólo hacer clic sobre el botón Add all. Además, el propio Groovylists ofrece una página donde aparecen todas las canciones (soporta un máximo de 200), para recomendarlas a nuestros amigos o escuchar directamente a través de un widget.
Cabe destacar que, pese a nuestra intervención manual, su uso es sencillo y las instrucciones resultan bastante claras. Es una buena opción que se suma a la lista de sitios para importar y exportar las colecciones de distintos reproductores, como Groovewalrus, Playlistify, o Spotifitunes. Ojalá que, alguna vez, se conviertan en funciones nativas.