En el último año, los servicios de preguntas y respuestas han tenido un *boom* considerable dentro de la red. Aunque [el ojo público sigue sobre **Quora**](http://alt1040.com/2011/02/quora-compra-mil-millones), el hegemón sigue siendo [**Formspring**](http://formspring.me). En mayo de 2010, el servicio había alcanzado un pico de 1.3 mil millones de visitas. Sin embargo, sufrió una caída en las siguientes semanas, lo que provocó una pequeña recesión. Pero ahora Formspring ha retomado el paso, [alcanzando 1.1 mil millones de visitas en enero](http://techcrunch.com/2011/02/25/formspring-pageviews-up-65-percent/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Techcrunch+%28TechCrunch%29&utm_content=Google+Reader).

Los números de Formspring cobran relevancia cuando los comparamos con su competidor más popular. Mientras que Formspring alcanzó **cerca de 19 millones de visitas únicas** en todo el mundo en enero, Quora juntó apenas 496 mil. Por supuesto, en el otro lado de la balanza, Quora registró un incremento de usuarios de casi 90%, en tanto que Formspring sólo aumentó en 5%. Aún así, la cifra es respetable, pues implica que se apunta un millón de adeptos cada mes.

Parece que Formspring llegó para quedarse. Quora aún [tiene el problema de la imposición del inglés](http://alt1040.com/2011/01/quora-polemica-ingles), lo que evita que se extienda a muchos más países, en tanto que Formspring ha sido más adoptado por el mercado internacional. Su sencillez, así como su conexión con otros servicios como Twitter y Facebook, la han convertido en la plataforma predilecta. Además, **ha sabido colocarse en un nicho joven**, pues es la plataforma más usada en personas entre 18 y 24 años, seguido del sector de 12 a 17.

Si aún no sabes cómo puedes aprovechar Formspring, te recomiendo que [leas esta pequeña guía](http://alt1040.com/2010/05/cinco-formas-de-aprovechar-formspringme) que puede darte algunas pistas. Si ya eres usuario del servicio, puedes aprovechar para [lanzarme una pregunta](http://www.formspring.mx/padaguan). Por supuesto, también [**Eduardo Arcos**](http://www.formspring.me/eduardoarcos) y [**Marilín Gonzalo**](http://www.formspring.me/marilink) están por ahí si gustan echarles un cable.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.