El año pasado, les mostramos la propuesta de Mozilla Labs para acercarse un poco más a las redes sociales: F1, una extensión que permite compartir enlaces con pocos clics. Pues resulta que ya está disponible una nueva versión, con una interfaz completamente renovada, compatibilidad con más sitios y la remoción del soporte para Firefox 3.6.
El nuevo diseño está especialmente adaptado para Firefox 4, adoptando los cuadros de diálogo con forma de globos, que reemplazan el marco de versiones anteriores. La justificación de esto es que les resultaba difícil incorporar nuevos servicios.
En ese sentido, ahora también es posible utilizar LinkedIn para publicar vínculos en la red de contactos profesionales. Pero más interesante aún son las funciones para enviar links a través de mensajes directos de Twitter o grupos de Facebook, mientras que los correos de Gmail suman una vista previa.
Este proyecto está avanzando tan rápido porque la idea es integrarlo en Firefox 5, del cual conocimos su posible apariencia y ya sabemos que contará con un gestor de cuentas y animaciones en la interfaz, gracias al cronograma previsto para este año.
Si bien todavía no le encuentro muchas diferencias respecto de los bookmarklets y extensiones que proliferaron en los últimos tiempos, lo cierto es que las pequeñas características adicionales son muy prácticas. Para probarlo, pueden hacer la descarga desde su sitio oficial, pero sólo si tienen Firefox 4. La compatibilidad con la versión 3.6 fue quitada, porque emular los elementos nativos del nuevo browser les trajo numerosos problemas.