Si hace unas horas hablábamos de la escasez de ciertos modelos del MacBook Pro, ahora toca hacerlo del clásico reproductor de los de Cupertino. El iPod Classic, único en mantener la carismática click wheel, persiste en el catálogo de Apple más por su legado que cualquier otra razón. Todos vosotros, queridos melómanos, bien haríais en agenciaron uno si aún no le habéis echado el guante, pues estos primigenios iPods están agotándose... quién sabe si definitivamente.

Amazon ha sido de las primeras en colgar el cartel de "no quedan existencias" con periodos de reposición de hasta cuatro semanas tanto para el modelo plateado como el negro de 160GB. MacMall se encuentra en una situación similar, con la versión negra agotada y pocas unidades de su gemela en almacenes.

Mientras tanto, en la tienda online de Apple, el Classic negro se ofrece en 24 horas y el plata en plazos de uno a tres días laborables.

Muchos se preguntan ahora si este es el fin: ¿abandonará Jobs al iPod Classic definitivamente? Sus ventas no han sido malas precisamente, lo que ha llevado a muchos a sugerir otra posibilidad.

Toshiba ha lanzado nuevos discos duros de 1.8 pulgadas y hasta 220GB, que podrían haber comenzado a incluirse en nuevas remesas del reproductor. ¿Muerte o ampliación? En breve lo sabremos.

14 respuestas a “Escasez del iPod Classic podría indicar su descatalogación”