Tras medios como The Wall Street Journal o la agencia Bloomberg, ahora le ha tocado el turno al New York Times de hablar de los rumores sobre una nueva versión del iPhone más económica o un iPhone de gama media. Según el prestigioso diario neoyorquino, que ha tenido acceso a uno de los ingenieros de Apple, es cierto que los de Cupertino están trabajando en un iPhone más económico, pero no se trata del supuesto iPhone nano, es decir, una versión más pequeña del modelo actual o del próximo iPhone 5.
¿De qué se trata entonces? Pues simplemente de una versión fabricada con componentes más baratos que podría reducir considerablemente el precio del dispositivo. Es decir, que se podría modificar la capacidad de memoria del terminal o la calidad de la cámara, pero siempre manteniendo el tamaño y la forma del terminal. De hecho, según las fuentes consultadas por el diario, un iPhone más pequeño no tendría que ser necesariamente más barato y además sería más complicado de manejar e incluso podría obligar a crear versiones exclusivas de algunas aplicaciones, algo que en este momento Apple no se plantea.
Según el New York Times, otro motivo para descartar la creación de terminales de distintos tamaños sería la pérdida de cohesión de la plataforma y la fragmentación que esto podría provocar. Si tenemos en cuenta que Apple considera que su gran ventaja frente a Android es precisamente la fragmentación de los smartphones con el SO de Google, no tendría mucho sentido caer en el mismo error.
Vía | NYTimes.com