Magic Wand de TwelveSouth

Vaya por delante que a mí me encanta el Magic Trackpad. Con la importancia que le está dando Apple a los gestos multitouch en OS X los equipos de escritorio corrían el riesgo de convertirse en ciudadanos de segunda sin una buena solución táctil. Porque no nos engañemos, el Magic Mouse es un excelente ratón, pero más allá del scroll el resto de gestos están limitados por la superficie disponible. Pero para trabajar cómodamente se hace un poco tedioso tener que mover el Magic Trackpad cada vez que ajustamos la posición del teclado.

TwelveSouth nos proporciona una solución al problema con su ingenioso MagicWand. Consiste en un carril en el que encajamos nuestro teclado y Magic Trackpad de forma que quedan uno junto al otro como una sola unidad. Además tiene la ventaja de que podemos colocarlos en la disposición que nos sea más cómoda tanto para diestros como para zurdos. Esta solución es lo suficientemente robusta como para poder usar la combinación de teclado y trackpad sobre el regazo sin necesidad de que estén apoyados sobre una mesa, por ejemplo para controlar un media center desde el sofá. El único problema es que debido al éxito de ventas ahora mismo no está disponible en la web del fabricante, parece que es la solución a un problema que tienen mucho usuarios de ambos productos. Cuando vuelva a estar disponible su precio será de 29,99 $.

MacDec de thodio

Si nos parece más confortable que el trackpad esté debajo del teclado como en los MacBook también tenemos una solución que nos ofrece el MacDec de thodio. En este caso tenemos una placa de madera o de plástico transparente con una forma y tamaños parecidos a un MacBook Pro de 15 pulgadas donde encajar el teclado y el Magic Trackpad, quedando asegurados gracias a ocho potentes imanes con lo que la robustez queda asegurada. El precio es de 99 € para las versiones en madera y 119 € para la de acrílico.

Cuando Apple empezó a incluir los primeros gestos multitouch me parecieron una idea genial muy bien implementada, tanto que me haría pensarme dos veces comprar un iMac en vez de un MacBook si eso significaba perderlos. Ahora tenemos el Magic Trackpad para igualar las cosas, pero creo que a la hora de usarlo con un equipo de escritorio prefiero la solución que ofrece el MagicWand. ¿Y vosotros? ¿Cuál os parece más ergonómico?

4 respuestas a “Dos formas de acoplar el Magic Trackpad y el teclado”