Aquí tenemos una nueva ración de ese tipo de decisiones empresariales difíciles de entender. Dell lanzó en noviembre del pasado año nuevos modelos de portátiles de la serie XPS en 3 tamaños distintos, desde 14 a 17 pulgadas. Son modelos con características solventes (procesadores Core i5 y Core i7, chips gráficos GeForce GT 420M y 445M de NVIDIA, unidad de blu-ray, puerto USB 3.0, etc) a un precio bastante ajustado si lo comparamos con otros modelos similares de otras marcas. Sin embargo, parece que los planes de Dell no contemplan continuar vendiendo el modelo de 14 pulgadas.
Según ha podido saber la gente de Engadget, el stock del XPS 14 se ha agotado en algunas cadenas de grandes superfícies comerciales. Tras consultar el hecho con la propia Dell, el fabricante ha confirmado que no tiene planeado reponer el stock, y añade:
Con la transición a la tecnología Sandy Bridge, vamos a enfocar nuestros esfuerzos en incorporar las sugerencias en productos futuros más finos y ligeros que se anunciarán a finales de este año. ¡Permaneced atentos!
Es decir, los futuros modelos de Dell, además de integrar la última tecnología, van a ser más finos y ligeros. Es por ello que no se entiende que se hayan cargado precisamente el modelo con la pantalla más pequeña, cuando lo coherente con esta nueva filosofía habría sido olvidarse del modelo de 17 pulgadas.
Además está el tema de cargarse un producto que hace tan sólo 4 meses que salió a la venta. ¿Por qué? ¿Por vender poco? No. Según se deduce del mensaje de Dell, la razón es un cambio de estrategia. Los vientos del sector ahora soplan hacia otro lado, y ellos no van a ser menos.
Se me ocurre otra posibilidad, y es que tal vez vayan a sacarse de la manga otra serie nueva y distinta para esos "productos futuros más finos y ligeros que se anunciarán". De esta forma, los modelos más grandes de 15 y 17 pulgadas quedarían relegados a la marca XPS.
Intuyo que los tiros de Dell van más por sacar productos similares a la recientemente anunciada Serie 9 de Samsung o los MacBook Air de Apple, portátiles en los que el diseño fino y ligero con buenas características técnicas está por encima de otros aspectos, por ejemplo, el precio.
Vía: Engadget