Una vez más, la justicia española, al menos hasta que alguien intente suplantarla con la ridícula **Ley Sinde** vuelve a mostrarse muy clara en un aspecto: **compartir enlaces no es delito**. Así al menos ha concluido el juzgado nº1 de lo Penal de Barakaldo, Vizkaia en el caso que enfrentaba a la página **FenixP2P** y a las asociaciones de **Adese** y **Promusicae**. El tribunal ha establecido que aunque los acusados ofrecían a través de la página acceso gracias a enlace a contenido protegido por derechos de autor no puede considerarse que lo ofreciesen de manera directa, como mucho de haber hecho de cooperantes necesarios o facilitadores de una actividad entre particulares, actividad que, para mayor inri, tampoco es delictiva.

O lo que es lo mismo, no sólo compartir enlaces no es delito, sino que compartir los archivos a los que hacen referencia esos enlaces **tampoco lo es**, doble tacada. En definitiva, otra sentencia que vuelve a establecer y a dejar muy claro lo que es delito y lo que no en este país y que vuelve a ser otra estocada más a todos los supuestos ‘*defensores*’ de la cultura. Y si es uno más ¿por qué resulta especialemente significativo como para darle mención? Pues porque el tribunal aprovecha para advertir que aunque este ha sido el resultado de la sentencia (y que además todavía puede recurrirse en los próximos 10 días) este podría haber sido muy diferente **si la Ley Sinde hubiese estado en vigor**. Para mí es una muestra prácticamente perfecta de hasta que punto la Ley Sinde no es sólo una violación directa de la libertad de expresión, sino que encima es una ley que para colmo y para empezar es por así decirlo ilegal.

Como la ley no les cuadra a esta panda de indeseables entonces lo que han hecho es modificarla en base a sus intereses personales y encima crear una comisión que se va a encargar a partir de ahora de decidir según sus criterios lo que es legal, lo que no, lo que puede estar y lo que no en cualquier página de internet, de pena. Este país, amigos míos, cada vez se parece más a ese páis de charanga y pandereta que decía **Machado**.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Tras las patadas a los diccionarios, aparecen ahora las patadas a las legislaciones.
    Primero, para que ese alguien te pueda demandar, debe ser un interesado, alguien que se considera perjudicado por tu actuación. Si no existe esta relación, el caso se sobresee y ni se entra a estudiarlo.
    Las asociaciones promusicae, etc, actúan como gestoras de los derechos de las empresas pirateadas y siempre en su porpio nombre y del de las empresas.
    Segundo, nunca cometes el mismo delito. Continuamente estás actualizando la página, poniendo links a alguna película nueva, etc… cada una de estas acciones es nueva y te pueden demandar otra vez por el nuevo contenido.

    1. Fácil! Un amigo tuyo compone una canción, no importa cuán estúpida y mala. La registra y acto seguido pones en tu servidor un link para bajarla. Luego tu amigo te denuncia y voilá!
      Siempre hay una manera si te pones a buscarla.

  2. No conozco la ley Española, pero parece haber una salida muy sencilla. Si yo tuviera un sitio para compartir enlaces buscaría que alguien, cualquiera, me denunciara inmediatamente ante la ley. Si la denuncia se radica antes de que la ley Sinde esté en efecto sería juzgada bajo las leyes actuales (o sea, sin la Sinde) y a juzgar por los antecedentes sería declarado inocente y NO PODRÌA SER JUZGADO NUEVAMENTE por el mismo tema. Así que si los sitios se espabilan tendremos en los próximos meses una epidemia de demandas que terminarán en dictados de inocencia. Cuando entre en vigor la ley Sinde la gran mayoría de sus destinatarios estarán inmunizados a ella.
    Qué opinais?

      1. Y quièn conoce a este Bravo? O acaso crees que no tengo cerebro para pensar las cosas por mí mismo y necesito plagiar a otro?
        Te olvidas que internet es internacional y probablemente no estemos ni en el mismo continente.

  3. Compartir enlaces o archivos relacionados con la literatura, el cine y demás, nunca jamás debería ser un delito, sino todo lo contrario. Compartiendo eso, se hace algo que en España necesitamos mucho: promocionar la cultura.

    Saludoss.

  4. Bizkaia o Vizcaya, pero nunca Vizkaia. Justo esta semana se ha aprobado en el Congreso que el nombre oficial pase a ser Bizkaia

    1. Lo cual me parece absurdo. La gente, hablando en castellano, se va a Londres, nunca a London. Que ridícula manía nacionalista de eliminar palabras del castellano y utilizar las del euskera, gallego y catalán. Son idiomas diferentes, por Dios.