Lo leo en ghacks. El equipo responsable de Bing acaba de anunciar en el blog oficial la mejora de su búsqueda personalizada, de momento disponible para los Estados Unidos.
La búsqueda personalizada, causante de las recientes disputas entre Bing y el gigante Google, consiste en mostrar resultados específicos para cada usuario dependiendo de determinados datos como búsquedas anteriores. Esto propicia que dos usuarios que realicen la mísma búsqueda en Bing puedan obtener resultados ligera o completamente distintos, dependiendo de su comportamiento en la red.
Bing sigue trabajando y una de las nuevas características anunciadas tiene que ver con la licalización, y es que concretamente el buscador de Microsoft utilizará la posición del usuario para personalizar la búsqueda, mostrando resultados que puedan ser relevantes dependiendo del lugar en el que este se encuentre.
Otra de las funcionalidades anunciadas es el mejor uso del historial de búsquedas del usuario. Cuando realicemos una nueva petición, Bing mirará nuestras consultas anteriores e intentará relacionarlas con la nueva mediante sinónimos.
Para comenzar a disfrutar de estas nuevas mejoras es preciso que utilicemos la versión estadounidense del buscador, y aún no se sabe cuando se verán propogadas al resto de países.