Cuando vendes tantísima cosa táctil como ha hecho Apple y tus previsiones tornan aún más escandalosas, sólo puede pasar una cosa: que tengas que agenciarte cantidades obscenas de componentes para que tus líneas de producción puedan dar a basto. ¿El resultado? Tus rivales terminan maldiciéndote por haber comprometido sus intereses.

En más de una ocasión lo hemos comentado: más de 40 millones de iPads esperan distribuirse en 2011, para lo cual Apple se habría hecho con el 60% de la producción global de paneles táctiles. Su competencia está encontrando serias dificultades para hacer frente a la demanda, sin que puedan hacer otra cosa que confiar en nuevas vías de suministro.

Entre quienes más se quejan están los fabricantes de tablet PC, incapaces de equiparar distribución y pedidos. Compañías como Wintek o TPK están destinando la mayor parte de su producción a los de Cupertino, motivando airadas críticas de gigantes como RIM, Motorola y Hewlett-Packard.

Dice DigiTimes que Apple supo vaticinar el éxito de sus productos, garantizándose ya en 2010 la mayor parte de la venidera producción, especialmente en lo que a paneles táctiles de cristal capacitivo se refiere.

Corporaciones como Samsung, Acer o HP han tenido que optar progresivamente por fabricantes de menor nivel como Sintek Photronic, Egalax-empia Technology, AimCore Technology o J Touch.

One reply on “Apple se hace con el 60% de la producción de paneles táctiles”