En la ya hace rato planteada guerra de ecosistemas, las dos plataformas que mejor lograron ofrecer una tienda de aplicaciones con calidad y -sobre todo- cantidad fueron iOS y Android.

App Store Android Market

Apple App Store y Android Market son los líderes del mercado en ese sentido pero mientras arrancamos 2011 se pueden notar algunas pequeñas diferencias entre una tienda y otra:

La empresa Lookout, realizó un estudio muy interesante bautizado AppGenome que compara diferentes aspectos de estas tiendas de aplicaciones en detalle basándose en USA.

En el primer cuadro vemos que App Store superá y por mucho a Android Market con respecto a la cantidad de desarrolladores. Sin embargo, el número de aplicaciones disponibles para Android aumentó un 127% desde agosto de 2010 mientras que las aplicaciones para iOS crecieron a una taza del 44%. Está claro que hace tiempo sabíamos que Android Market estaba creciendo con mayor rapidez pero App Store sigue teniendo más cantidad de aplicaciones pero un dato interesante es que si se mantiene este ritmo de crecimiento las aplicaciones Android podrían superar a las aplicaciones para iPhone a mediados de 2012.

apps disponiblesCuando comparamos las aplicaciones gratuitas contra las aplicaciones pagas, no hay dudas de que Android Market cuenta con muchas más apps gratis mientras que en App Store disminuyeron en porcentaje en los últimos 6 meses.

Aplicaciones gratisEntonces, esa superioridad de aplicaciones pagas en Apple App Store termina repercutiendo en otro estudio de MobClix que asegura que los usuarios de iPhone tienen más valor que lo de Android:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: