Desde Google acaban de actualizar la información con los porcentajes de las distintas versiones Android con datos de las últimas 2 semanas terminando en el 2 de febrero.

Y, como verán, si sumamos a Android 2.1 y Android 2.2 estas versiones de la plataforma ya representan casi 90% con lo cual estamos en presencia de una gran disminución de la tan debatida fragmentación (además se trata de 2 versiones que son realmente estables por lo cual la gran mayoría de los usuarios tiene en sus manos un equipo que le brinda una experiencia satisfactoria): el gran protagonista es Android 2.2 Froyo que sigue creciendo y se acerca al 60% mientras Android 2.1 que está disminuyendo quedó con 31.4% cuando el mes pasado tenía 35.2%.

Android software

Pero, al mismo tiempo, en el cuadro se esconde la decepción de ver que Android 2.3 está creciendo de verdad muy lento con sólo 0.8% a unos 2 meses desde su anuncio oficial: todavía en el mercado el único que tiene esta versión es el Google Nexus S y de hecho algunos de los próximos smartphones con la plataforma como el Motorola Atrix saldrán todavía con 2.2.

Una duda que surge es si incluirán a las tablets con Android 3.0 Honeycomb en este cuadro cuando empiecen a llegar a manos de los usuarios. Para terminar, vean el cuadro donde se puede ver la evolución en el tiempo de las versiones de Android OS:

Android OS